MUNICIPIO RINDE HOMENAJE A SEGUNDO TOBÍAS JIMÉNEZ PROMOTOR DE LA MÚSICA EN EL CANTÓN

Este día el Municipio de Latacunga realizó un reconocimiento al mérito artístico musical al maestro Segundo Tobías Jiménez Zambrano, latacungueño nacido en el barrio San Sebastián.

El trabajo de este importante pianista ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, aportando a la conservación y salvaguardia del patrimonio cultural ecuatoriano.

El alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero, explicó que en el barrio San Sebastián aún se vive en comunidad, tratando de entender al amigo, al vecino siendo solidarios, “esas son virtudes que nos deben permitir la construcción de una mejor ciudad”, puntualizó.

Resaltó que para el Municipio de Latacunga es un honor poder hacer un homenaje a un latacungueño que a lo largo de su vida y con una amplia trayectoria musical ha permitido que la ciudad brille con luz propia a nivel mundial. Con más de 3000 grabaciones en interpretaciones que recogen el afecto a todo un pueblo latacungueño Jiménez es un artista nato del cantón.

“Reconocemos ese aporte que deja huella para nuestra ciudad y país, queremos llegar con ese mensaje de que Latacunga tiene gente valiosa y sus hijos se han esforzado para que la ciudad sea un referente a nivel nacional”, concluyó el burgomaestre.

Guido Rojas, presidente del barrio San Sebastián, resaltó esta oportunidad de homenajear al “Mago del Teclado ecuatoriano”, mencionó que San Sebastián es cuna de hombres y mujeres ilustres, deportistas, músicos y pintores y escritores.

Marcelo Venegas, representante de la Fundación del Pasillo Ecuatoriano, agradeció al alcalde de la ciudad, por este reconocimiento al arte musical y destacó la importancia de recuperar y mantener las memorias de los artistas que han hecho mucho por nuestro país.

Por su parte Segundo Tobías Jiménez Zambrano, retribuyó al alcalde de la ciudad por este reconocimiento que lo recibe a sus 80 años. “gracias a todos los latacungueños por esa alma tan buena que tienen”, mencionó.

Marco Jiménez, hijo del homenajeado agradeció a nombre de su padre por este reconocimiento tan importante, que se convirtió en una oportunidad para reunir a la familia y sobre todo a los vecinos de San Sebastián, mencionó que desde los 5 años la música corre por las venas de su padre.

 

Anterior SOLDADOS DE FUERZAS ESPECIALES REMEMORAN A  EXCOMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO(+).
Siguiente ALCALDE DE LATACUNGA ENTREGA OBRAS POR FESTIVIDADES NOVEMBRINAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de