UREA SUBVENCIONADA BENEFICIA A 550 PEQUEÑOS PRODUCTORES DE SIGCHOS
550 pequeños productores del cantón Sigchos se benefician de manera directa e indirecta con 1.295 sacos de urea subvencionada al 50% del costo referencial, entregada por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, en el periodo comprendido entre octubre y noviembre de 2023.
Mediante el Proyecto de Subvención de Fertilizante Nitrogenado se realizó estas entregas como parte de las acciones que el MAG lleva a cabo para impulsar el desarrollo agrícola en la zona. La urea subvencionada es un insumo fundamental para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos, lo que se traduce en mayores ingresos para los agricultores.
Edison Molina, director Distrital del MAG en Cotopaxi, afirmó que estos insumos fortalecen la producción agrícola. “Esta acción es parte de nuestra labor constante en apoyo a los pequeños y medianos productores. La urea tiene un alto contenido de nitrógeno que beneficia el crecimiento de las plantas y pastos, mejorando los cultivos de la zona y la provincia”, resaltó Molina.
Luis Alberto Timbila, uno de los productores beneficiarios de esta entrega, expresó su gratitud. “Es muy bueno este apoyo por parte del MAG; a nosotros como campesinos nos ayuda a mejorar nuestros cultivos y pastos para aumentar la producción”, expresó Timbila.
El MAG entregó estos paquetes con una inversión aproximada de 20 mil 720 dólares. Molina afirmó que la Dirección Distrital del MAG en Cotopaxi continuará trabajando para contribuir al crecimiento y desarrollo de los productores del cantón Sigchos y la provincia.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de

