ARRANCA OBRA DE REGENERACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO CACHIPAMBA EN SAQUISILÍ

La mañana de este miércoles 22 de noviembre, se comienza hacer realidad, la construcción del Parque Ecológico Cachipamba en el cantón Saquisilí.

Esta es una obra que ha debido esperar varios años, cuando en el mes de abril del 2021, se comenzó a esbozar con los profesionales del cantón, como debería ser concebido la regeneración total de este espacio que es la puerta de ingreso a la parte urbana del cantón.

En noviembre del 2024, se anunciaba que el Banco del Estado aprobado el crédito por un monto que bordea los 2 millones de dólares para este espacio.

Esta mañana se tuvo ya, la presencia de los profesionales, miembros del consocio constructor que fueron los adjudicados la obra en mención, quienes junto al alcalde Javier Velásquez y los directores de la municipalidad, recorrieron el parque en la primera visita, para detallar aspectos inherentes a la forma y metodología de trabajo a aplicar.

Se tiene previsto el desarrollo de la regeneración del parque, que se cumpla en el plazo de 180 días y que tendrá aspectos modernos e innovadores, según lo concebido en el estudio del parque.

Para el alcalde Javier Velásquez, se constituye una obra emblemática la que se edificará, la misma que por varios motivos ha tenido que retrasarse por diferentes razones, pero ahora es una realidad la ejecución de la misma.

Anterior ALCALDE DE LATACUNGA SEÑALA QUE SE PUEDE LLAMAR A SESIÓN ORDINARIA A LAS 10H00 U HORAS POSTERIORES (VIDEO)
Siguiente ASÍ ESTÁ LA ASAMBLEA NACIONAL PREVIO A LA POSESIÓN DE DANIEL NOBOA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de