NUEVA FLOTA AMBULANCIAS LLEGÓ AL ECUADOR
Este 22 de noviembre culminó el proceso de desaduanización de 17 nuevas ambulancias 4×4. Este nuevo embarque responde al arribo de la segunda flota del parque automotor para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria que lidera el Ministerio de Salud Pública (MSP).
El próximo 7 de diciembre arribarán al Puerto de Manta (Manabí) 46 ambulancias más; completando así 88 de las 186 ambulancias de soporte vital avanzado que funcionarán en el país, como parte del convenio que suscribió el MSP con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Las 17 ambulancias iniciarán el proceso de equipamiento en el Hospital Rodríguez Zambrano (HRZ) de Manta, desde este jueves 23 de noviembre. En el mismo lugar se capacitará al personal operativo y encargados de conducir las ambulancias en temas referidos al correcto uso y funcionamiento del vehículo, mecánico, hidráulico y eléctrico.
Concluido el equipamiento de las 17 ambulancias 4×4, inmediatamente serán distribuidas a las provincias de Esmeraldas (1), Sucumbíos (2), Pichincha (2), Napo (3), Pastaza (1), Manabí (1), Los Ríos (1), Azuay (1), Cañar (1), Morona Santiago (2), Zamora Chinchipe (1) y Guayaquil (1).
Así, esta cartera de Estado fortalece el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país, con énfasis en zonas de difícil acceso.
Anterior
¿QUÉ ES LA SALUD MENTAL?
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de

