DISTRITO DE SALUD SENSIBILIZA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN, PROTECCIÓN, Y REPARACIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Con la presencia de autoridades locales, estudiantes, y ciudadanía en general el Distrito Latacunga participó con stands informativos en el programa por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres denominado “Juntos Por La No Violencia”, con el propósito de socializar las acciones que realiza el MSP conjuntamente con otras instituciones, y organizaciones no gubernamentales para la activación, seguimiento y cumplimiento de la ruta de atención a las personas víctimas de violencia.

Adriana Gómez, responsable del componente distrital de Violencia, mencionó que esta actividad es parte de los16 días de activismo contra la violencia de género, misma que se conmemora cada año, con el propósito de hacer un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado, y a los medios de comunicación para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

“El personal de las Unidades de Salud del Distrito Latacunga, realizan actividades permanentes de sensibilización en las salas de espera y en la comunidad para informar y concientizar a la ciudadanía sobre temas de violencia, enfocados en la prevención, atención, protección y reparación de víctimas de violencia”, acotó.

Anterior OSCAR CULQUI, SUENA PARA OCUPAR EL CARGO DE LA GOBERNACIÓN DE COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente DETENCIÓN DE SEIS CIUDADANOS DE NACIONALIDAD ECUATORIANA EN EL CANTÓN SALCEDO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA

La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas

Noticias

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL

La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de