SE INAUGURÓ LA OBRA DE REPOTENCIACIÓN DE LA SUBESTACIÓN LA MANÁ Y SE ENTREGARON 25 NUEVAS CAMIONETAS PARA COTOPAXI
El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCOSA), entregó a la ciudadanía la repotenciación de la Subestación Guillermo Sotomayor, ubicada en el cantón La Maná.
La nueva y moderna infraestructura eléctrica, cuenta con un transformador de potencia de 69/13,8 kV con capacidad de 20 – 25 MVA; sumado a la entrega de 25 nuevas camionetas para garantizar una mejor atención y capacidad de respuesta para los usuarios.
La subestación y el nuevo parque automotor que se puso a disposición de la ciudadanía, tienen una inversión que supera los USD 2 millones, beneficiando a más de 73 000 habitantes.
El acto de inauguración, fue presidido por el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Ramiro Díaz, quien estuvo acompañado del subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, Roberto Torres; del Presidente Ejecutivo de ELEPCOSA Diego Moscoso y de autoridades locales.
La repotenciación y modernización de esta nueva infraestructura de alta importancia para la provincia, estuvo a cargo de ELEPCOSA; y el objetivo es garantizar un suministro de energía continuo, seguro y confiable para la ciudadanía.
Además, la entrega de 25 nuevas camionetas brinda mayor eficiencia operativa y capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes.
De su parte el viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Ramiro Díaz, señaló: “Asumimos un sector eléctrico en terapia intensiva y en una situación muy compleja.
Nuestro compromiso es continuar trabajando para llevar energía eléctrica a toda la población”; además, agregó que “emprendemos todas las iniciativas encaminadas a sacar adelante al sector eléctrico, que por falta de inversión durante largo tiempo ha llegado a un punto muy crítico y este tipo de obras, son las que se impulsan desde el Gobierno Nacional a través de las empresas públicas, para mejorar las condiciones del sistema eléctrico y garantizar el abastecimiento a la población”.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y ELEPCOSA trabaja de forma comprometida para garantizar la provisión de un servicio eléctrico digno, continuo y de calidad para todos los cotopaxenses.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

