GUAYTACAMA SE TRANSFORMA CON NUEVAS VÍAS.(VIDEO)
La tarde del viernes 17 de mayo, iniciamos la obra de regeneración vial en la parroquia Guaytacama que comprende las calles: 24 de Mayo, Buenaventura Aguilera y Vicente León, beneficiando a 7000 personas aproximadamente.
Faustino Trávez, presidente del Gad parroquial dio la bienvenida a las autoridades y agradeció al alcalde por autorizar los estudios técnicos de factibilidad para la regeneración vial presentados al Municipio, desde el Gad parroquial.
“Estamos trabajando de manera unida y coordinada y será una obra en beneficio de los habitantes de Guaytacama”, puntualizó.
El alcalde del cantón, Fabricio Tinajero, manifestó que es un día importante para la parroquia y para el municipio pues inicia una obra de vialidad de asfaltados y adoquinados, necesaria para el desarrollo del lugar.
“Cuando iniciamos nuestra gestión una de las decisiones fue invertir en las parroquias rurales porque estamos convencidos que el desarrollo está en el campo, en la fortaleza de la gente”, enfatizó el alcalde.
Recalcó que los sectores rurales han sido poco atendidos y en esta administración no pueden estar en un segundo plano, es así que se repartió 4 millones de dólares para las 10 parroquias rurales. “Para enfrentar retos y necesidades del cantón debemos trabajar en equipo por eso coordinamos con los gobiernos parroquiales”, añadió.
Los estudios entregados a la municipalidad dan paso al inicio de la obra que hoy Guayatacama requiere de manera urgente. También el burgomaestre agradeció por el trabajo en equipo.
Informó que se invertirán 427 mil dólares en esta obra gracias a los aportes ciudadanos, el consorcio vial BR será la instancia encargada de cumplir en 120 días la obra.
Paolo Chasi, presidente del barrio Centro en Guaytacama, manifestó su agradecimiento al alcalde en primera instancia por trabajar por el pueblo y pensar en las necesidades básicas
Mayra Chasi, vocal del Gad parroquial de Guaytacama felicitó y agradeció al alcalde por su gestión.
Acerca del autor
Te puede interesar
HIPÓLITO CARRERA ASUME LIDERAZGO CONTINENTAL Y PONE A ECUADOR EN LA AGENDA DE CIUDADES INTELIGENTE
La presencia de Ecuador se fortalece en el escenario internacional con una delegación de alcaldes, respaldada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), participó en el Congreso Smart City Business
POLÉMICA EN SAQUISILÍ TRAS DENUNCIAN USO DE MAQUINARIA MUNICIPAL EN PRESUNTA PROPIEDAD PRIVADA DEL ALCALDE
Una fuerte controversia se ha desatado en el cantón Saquisilí tras la difusión de videos en redes sociales que evidenciarían el uso de maquinaria municipal en una propiedad privada que,
ARTISTA PLÁSTICO LATACUNGUEÑO NELSON ROMÁN ES POSTULADO AL PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO (Video)
El reconocido artista plástico Nelson Román ha sido oficialmente postulado al Premio Nacional Eugenio Espejo, la máxima distinción cultural del Ecuador, en una candidatura impulsada por la Asociación de Cotopaxenses
