GAD MUNICIPAL DE SALCEDO FINALIZA EL ADOQUINADO DEL INGRESO A LA LAGUNA DE YAMBO

La administración del alcalde Juan Paúl Pacheco busca fortalecer uno de los íconos turísticos del cantón Salcedo como lo es la Laguna de Yambo. Gracias al convenio entre la Alcaldía de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi se adoquinaron 380 metros para que los turistas ingresen cómodamente al atractivo natural.

Carlos Ponce, especialista de vialidad del GAD Salcedo, detalla que ‘la Prefectura colocó lo que es el material pétreo para la conformación de la vía, subbase, base y la cama de arena. El GAD Municipal al tener la fábrica de adoquines colocó los adoquines, hizo las cunetas y la mano de obra también’.

Franklin Villacís, propietario del restaurante La Casa del Taita Yambo, localizado en los alrededores de la Laguna, menciona que ‘años atrás hicieron una obra para los operativos de búsqueda de los Hermanos Restrepo, la cual con el pasar el tiempo se fue deteriorando y prácticamente estaba inaccesible para los vehículos. Los turistas se quejaban de que el acceso no era adecuado para recibirlos’.

Al ser un punto popular visitado por salcedenses y turistas la Alcaldía de Salcedo aunó esfuerzos con la Prefectura de Cotopaxi para finalizar el adoquinado donde se colocaron alrededor de 50 mil adoquines provenientes de la fábrica del Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y en la actual Administración se mejoró la operatividad en un 70%.

Ponce dice que ‘el turismo va a incrementar debido a que los accesos viales para la Laguna de Yambo están en óptimas condiciones’, también menciona que el monto de inversión de la obra es de 45 mil dólares.

Villacís extiende una cordial invitación a todos los turistas nacionales e internacionales ya que ‘pueden venir con toda la confianza del mundo. Ya no van a tener la preocupación de que se va a dañar su vehículo o se van a quedar atrapados, estamos con una vía de primer orden’.

 

Anterior 5 MEDALLAS PARA COTOPAXI EN LA SEGUNDA VALIDA JUVENIL - ABSOLUTO DE ESCALADA
Siguiente ALCALDE INAUGURA ALCANTARILLADO SANITARIO EN BARRIO SAN MIGUEL PAMBA DE BELISARIO QUEVEDO (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi