PREFECTURAS DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA AVANZAN EN LA APERTURA DE LA VÍA AMBATO – EL CORAZÓN
Con visitas frecuentes al territorio, la prefecta Lourdes Tibán verifica los avances en la apertura de la vía Ambato – El Corazón. Desde Angamarca, constató el progreso de este camino que conectará la costa con la sierra central, facilitando el transporte de productos agrícolas de la zona y dinamizando la producción, comercialización e incluso el turismo.
La autoridad recorrió desde Silipo hasta Llangagua, donde actualmente se encuentra la maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi. Por su parte, la Prefectura de Tungurahua trabaja desde su lado para conectar con el de Cotopaxi, logrando hasta ahora un avance del 40%.
“Cuando vengo al territorio, vengo también a incentivar”, afirmó la prefecta, refiriéndose a que el trabajo no solo depende de los operadores. “Visitarles hace que se motiven al ver a la autoridad en el territorio”, añadió. Indicó también que la comunidad está contenta y que los trabajos avanzan rápidamente. Se estima que en la próxima jornada alcanzarán la cúspide, faltando apenas 400 metros para conectar con el límite provincial con Tungurahua, aprovechando la temporada seca, ya que los humedales de la zona dificultan la movilización de maquinaria.
En esta primera etapa, la Prefectura de Cotopaxi trabaja en seis kilómetros de carretera, mientras que la Prefectura de Tungurahua se encarga de cinco kilómetros para conectar con el límite entre las dos provincias. Una vez completada esta fase, el trabajo continuará desde Silipo hasta Pinllopata, cubriendo una distancia aproximada de 20 kilómetros.
Romeo Vichicela, presidente del Gobierno Parroquial de Angamarca, agradeció por este trabajo, destacando que ha sido un sueño de muchos años y que facilita la movilización de productos.
La nueva vía atravesará las comunidades de Llamgahua, Churolosan, Silipo, la parroquia Pinllopata y El Corazón, dinamizando la producción y economía de cada uno de estos territorios
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
