PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA REALIZÓ CAMPAÑA “SONRISAS SANAS” EN EL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO “EL SALTO”
El Patronato Municipal de Latacunga llevó a cabo la campaña “Sonrisas Sanas” para niños y niñas, los días 28 y 29 de agosto, en el Consultorio Odontológico “El Salto”.
Durante esta jornada, se realizaron limpiezas y fluorizaciones dentales a más de 100 pequeños pacientes, quienes también recibieron kits de aseo bucal y un certificado por su asistencia.
Previo al inicio del nuevo período escolar, el Patronato Municipal de Latacunga impulsó la campaña odontológica “Sonrisas Sanas” dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, con el objetivo de fomentar una buena salud oral y educar sobre el correcto cepillado dental, ayudando así a prevenir enfermedades futuras.
Los servicios de limpieza y fluorización dental, ofrecidos durante la campaña, son esenciales para prevenir la aparición de caries, sarro e infecciones en las encías, contribuyendo al buen estado de los dientes de los pacientes. Cada procedimiento tuvo una duración de entre 15 a 20 minutos por persona.
Carmen Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, expresó su satisfacción al ver a tantas familias comprometidas con el bienestar de sus hijos. “A las puertas de un nuevo año escolar, hemos considerado fundamental priorizar la salud de nuestros queridos niños. Hoy podemos afirmar que brindamos una atención de calidad, con dos sillones de alta tecnología y especialistas capacitados”, afirmó.
Sandra Guanolisa, madre de familia, agradeció al Patronato Municipal por incentivar este tipo de campañas que les permiten aprender sobre el cuidado dental.
Finalmente, Verónica Aimacaña, residente de la ciudadela Patria, comentó que se enteró de este beneficio a través de las redes sociales de la institución. “Me pareció una excelente iniciativa. Es una gran oportunidad para que nuestros niños empiecen el nuevo año escolar con una mejor salud dental y aprendan a cuidar sus dientes y su alimentación”.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo

