VARIOS INCENDIOS FORESTALES HA CUBIERTO EL CUERPO DE BOMBEROS DE SAQUISILÍ (VIDEO)
Los incendios forestales se han presentado en diferentes cantones de Cotopaxi y uno de ellos es Saquisilí, el Jefe de Cuerpo de Bomberos Adrián Valverde, dio un informe de lo actuado por su equipo de trabajo.
Indica que la semana anterior se tuvo varios incendios forestales, en Salacalle, Chilla Chico, Canchagua, Cochapamba, considerados de media afectación, pero lo ocurrido en Guanto Chico, donde se tuvo la quema y deforestación de 15 hectáreas de pajonal y pino, se determina una gran afectación al eco sistema.
Adrián Valverde, añade que en los cuatro casos anteriores, se ha tenido la participación oportuna de la comunidad, para al inicio de estos sucesos y evitar la propagación, es decir en un trabajo mancomunado, ha evitado mayores consecuencias.
Con respecto a los incendios ocurridos tanto en Sigchos, como en Aláquez (Pansache), se ha tenido la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, al igual que equipos para contribuir a este tipo de acciones conjuntas.
El llamado oportuno de la comunidad, ayuda sofocar de forma oportuna, como lo presentado en la parroquia Guaytacama en el sector de Cuicuno y en el sector de la Brigada Patria, que de forma rápida se logró controlar y apagar la llamas.
Este tipo de contribuciones y apoyo a otros cuerpos de bomberos, no significa el descuidar el trabajo y llamado de la comunidad para solventar incendios que se presenten.
Acerca del autor
Te puede interesar
GRADUACIÓN EN LA U. E VITORIA VÁSCONEZ CUVI S.B.E.O DE 125 PEQUEÑOS MARCÓ EL CIERRE DEL AÑO LECTIVO
Con una mezcla de alegría, emoción y orgullo, la comunidad educativa de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi, Elvira Ortega y Simón Bolívar celebró la graduación de 125 niños y
CNE RECIBIÓ 505 SOLICITUDES DE ACOMPAÑAMIENTO PARA ELECCIONES PRIMARIAS
El Consejo Nacional Electoral (CNE), con corte a las 10:00 del 24 de junio de 2026, recibió 505 solicitudes de parte de organizaciones políticas para la supervisión y acompañamiento de
BOTÓN VIOLETA LLEGA AL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salcedo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, desarrolló una jornada de socialización del Botón Violeta en el Mercado Central, con
