MUNICIPIO DE LATACUNGA INVITA A LA CIUDADANÍA AL PRIMER SIMPOSIO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, invita a la ciudadanía al Primer Simposio de Ordenamiento Territorial, que se desarrollará del 7 al 9 de mayo en el horario de 08H00 a 17H00, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC).
Edwin Chávez, director de Ordenamiento Territorial, destacó que este evento marca un paso importante en la gestión territorial local, siendo pioneros en la realización de este tipo de encuentros en el cantón. Además, enfatizó que la entrada será gratuita, permitiendo el acceso de toda la ciudadanía interesada en el desarrollo urbano, uso de suelo y planificación territorial.
A este evento han sido invitados los GADS parroquiales con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto y la participación activa en temas de planificación del territorio.
Durante los tres días del evento, se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán su experiencia y conocimientos técnicos en temas como: uso de suelo, geología, planificación urbana y cartografía sísmica.
Por su parte, Fabián Terán, jefe de la Unidad de Planificación Territorial, explicó los principales objetivos y beneficios del proyecto, entre ellos, el fortalecimiento del conocimiento ciudadano sobre el territorio y su adecuado uso, así como la promoción de prácticas responsables para un desarrollo sostenible.
Sergio Velasteguí, especialista en geología del GADMCL, resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes y estudiantes, ya que este tipo de espacios académicos son ideales para que se familiaricen con la realidad territorial del cantón, aportando con estudios y propuestas desde el ámbito técnico.
El Primer Simposio de Ordenamiento Territorial es una oportunidad única para generar conciencia, compartir conocimientos y fortalecer el desarrollo planificado de nuestro territorio.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
