NIELS OLSEN YA MULTÓ A LOS PRIMEROS 20 ASAMBLEÍSTAS POR LLEGAR TARDE Y FALTAR AL TRABAJO
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, ya anunció multas para 20 asambleístas que llegaron tarde al trabajo. Recordemos que esta es una medida que anunció apenas fue posesionado y que aplica desde inicios de este mes.
Las sanciones van para los asambleístas que incumplan con la asistencia y puntualidad en las sesiones plenarias. El objetivo es optimizar el control y la eficiencia legislativa.
“Ser puntual es una forma sencilla de mostrar respeto y compromiso. Más de 20 asambleístas serán multados por atrasos y faltas injustificadas al Pleno de ayer donde debatimos temas de seguridad para nuestro país”, escribió en su cuenta de Instagram.
De momento no se ha dado a conocer cuáles son los 20 asambleístas que fueron multados.
¿De cuánto es la multa?
La nueva disposición establece multas claras para los legisladores:
Asambleístas faltistas: Quienes no asistan a las sesiones plenarias se les descontará USD 158,63 de su sueldo mensual. Esta sanción aplica también si el legislador no registra su huella digital durante todo el día de la sesión.
Asambleístas atrasados: Aquellos que no registren su ingreso de manera puntual serán considerados atrasados y se les aplicará un descuento de USD 55,52 en su remuneración.
“Fuimos elegidos para trabajar por el país, y parte de ese trabajo implica estar presentes, a tiempo, y ser el ejemplo que Ecuador necesita”, agregó en su publicación.
Reconoce que estas “medidas son molestosas, pero necesarias porque las reglas existen para todos y lo justo es que se cumplan”.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
