TOMAR EL SOL POR LA MAÑANA MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO
Un sueño reparador es crucial para nuestro bienestar. Un factor clave que a menudo se pasa por alto para dormir mejor es tomar el sol por la mañana.
La exposición a la luz natural por la mañana aumenta los niveles de serotonina, lo que ayuda a controlar nuestro ritmo circadiano y favorece la producción de melatonina.
El ritmo circadiano es el ciclo de 24 horas de sueño-vigilia de nuestro cuerpo que, cuando se altera, puede perjudicar nuestra salud en general.
El reloj interno de nuestro cuerpo es más sensible a la luz en la primera hora después de despertarse, dos horas antes de dormir y durante la noche.
Si quieres aprovechar al máximo el tiempo que pasas al sol y mejorar la salud de tu sueño, aquí tienes un par de maneras de hacerlo: En la primera hora después de despertarte, sal a tomar el sol cuando tu cuerpo es más sensible a él. Intenta pasar al menos media hora al sol cada día, pero protégete de la radiación UV con crema protectora.
Acerca del autor
Te puede interesar
BIBY GAYTÁN Y EDUARDO CAPETILLO INICIARÍAN PROCESO DE DIVORCIO: “YA NO ESTÁN VIVIENDO JUNTOS”
Una colaboradora del programa de Javier Ceriani reveló que el amor entre Biby Gaytán y Eduardo Capetillo llegó a su fin, por lo que ya habrían iniciado el proceso de divorcio y estarían esperando a cumplir algunos
UN SUEÑO SALUDABLE DISMINUYE EL RIESGO DE PROBLEMAS CARDÍACOS
La calidad del sueño es fundamental para la salud del corazón, y estudios recientes refuerzan esta relación. Según una investigación de la Asociación Americana del Corazón, las personas con
FACTORES DE RIESGO SOCIODEMOGRÁFICOS Y DE SALUD PARA LA DEPRESIÓN EN ADULTOS MAYORES.
El sueño anormal, la mala salud autopercibida, la desnutrición, el uso previo de antidepresivos y el consumo diario de alcohol son los principales factores que gatillan la depresión en personas