MARCO HERRERA REELECTO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE SALUD PÚBLICA PERÍODO 2025 – 2027.

En Quito el pasado viernes 13 de Junio, se tuvo el acto formal de entrega de credenciales y posesión del directorio de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública (SESP) para el periodo 2025-2027.

La Listas 1 denominada Red de Acción e Innovación en Salud Ecuatoriana (RAISE), encabezada por el docto Marco Herrera planteó a sus compañeros médicos salubristas el siguiente plan de trabajo.

1.- Internalización de la Salud Pública Ecuatoriana.

 2.- Ciencia, tecnología e innovación para transformar la salud pública

3.- One Health como enfoque integrador, salud humana, animal y ambiental

4.- Derecho, salud; la ley al servicio de la salud pública

5.- Red Nacional de Salubrista con voz, identidad y acción.

La comisión electoral presidida por el doctor Jorge Iniguez, llevó a delante el proceso mismo que tuvo su elección el 21 de mayo del 2025 y siendo reelecto el cotopaxense Marco Herrera como presidente de la SESP, cabe señalar que se tuvo una sola lista inscrita y por unanimidad fueron aceptados para el manejo institucional durante los dos años próximos.

Directorio 2025-2027

Presidente: Marco Herrera Herrera

Vicepresidenta: Sonia María Salinas

Tesorera: Dolores Barriga Arcos

Secretaria: Linette Marina Jácome

Vocal:

Francisco Rosero Villareal

Mónica del Rocío Villalobos

Richar Iván Rodríguez

Tamara Jaqueline Moya

Natalia Alexandra Céspedes

Alexis Roberto Noboa

Anterior ENTREGARÁN EN COMODATO BIENES FERROVIARIOS A LOS CANTONES LATACUNGA Y SALCEDO
Siguiente ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DEL CANTÓN SALCEDO  SE BENEFICIARON DE SESIÓN DE MASAJES TERAPÉUTICOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo