24 DETENIDOS EN OPERATIVO “ESTRELLA VERDE” NEUTRALIZA ACCIONAR DELICTIVO DEL GAO “LOS CHONEROS” 16 SON MILITARES

Tras varios meses de investigación, se ejecutó el Operativo “Estrella Verde” a nivel nacional, logrando la afectación de una organización delictiva con la detención de 24 ciudadanos, entre los que se identificó a 16 servidores militares en servicio activo, uno de ellos pertenecería al grupo armado organizado “Los Choneros”.

Los detenidos estarían implicados en actividades ilícitas como: cohecho, concusión, tráfico de influencias, almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, puertos marítimos, fluviales o mar territorial, así como contrabando.

Los implicados, aprovechándose de sus cargos y funciones para la vigilancia de actos ilícitos en zona de frontera, específicamente en el Control Fronterizo Puyango (Loja), facilitaban el libre tránsito y movilización de vehículos que transportaban mercancías de procedencia extranjera de manera ilegal desde Perú hacia Ecuador; así como también el transporte de derivados de hidrocarburos (combustible) desde #Ecuador a Perú, obteniendo beneficios económicos indebidos y generando un perjuicio al Estado valorado aproximadamente en USD 20’000.000,00.

Indicios:

-18 terminales móviles

-3.370 dólares en efectivo

-Documentos comerciales (facturas) y otros

Anterior LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA NACIONES UNIDAS DEL CANTÓN SAQUISILÍ DIO INICIO AL  NUEVO AÑO ESCOLAR 2025-2026
Siguiente ALCALDE DE SAQUISILÍ INAUGURÓ BLOQUE DE AULAS  EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONES UNIDAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo