TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL GAD.M PUJILÍ REALIZARÁN PLANTÓN EN MINISTERIO DE FINANZAS ESTE MIÉRCOLES

Tras amanecer con las puertas cerradas y la negativa de laborar tanto empleados y trabajadores de la municipalidad de Pujilí, además luego de escuchar al asesor y ex director financiero, en cuanto a las exigencias y pedidos de pagos atrasados, a ello sumada la ausencia de Delfina Chusín en calidad de alcaldesa subrogante, los protestantes se mantuvieron en la decisión de no laborar hasta contar con una respuesta clara ante sus pedidos.

Luego de varios minutos apareció Delfina Chusín, quién estuvo acompañado de un piquete de policías, a manera de resguardar su integridad física, pero no fue necesario porque nada ocurrió durante su presencia.

Allí ante todos la Alcaldesa subrogante, volvió a ratificar que el gobierno nacional es quien adeuda a la municipalidad y que se ha hecho todos los esfuerzos por contar con los recursos económicos.

Chusín más bien señaló que si los trabajadores y empleados están dispuestos a viajar a Quito para hacer el reclamo de recursos ante el Ministerio de Finanzas, con gusto los acompaña.

Wellington Caisa, Secretario de Trabajadores fue claro al señalar que ellos para nada tienen que viajar a Quito, porque ellos no solo los culpables del problema económico en el que se encuentran.

Tras varias aclaraciones, se llegó al acuerdo de viajar a Quito junto a los empleados y con la condición que las puertas de la municipalidad permanezcan cerradas este miércoles 10 de septiembre.

La Vicealcaldesa subrogante, aclaró que servicios básicos no pueden paralizarse, como son ellos casos de agua potable y recolección de desechos sólidos, siendo esto respetado y quedando en un acuerdo de regresar a laborar el resto de este martes.

Por lo tanto empleados y trabajadores del municipio de Pujilí mañana miércoles 10 de septiembre estarán presentes en el Ministerio de Finanzas exigiendo que se cancele los cerca de 7 millones de dólares que el gobierno les adeuda.

Anterior CRISTIAN MOLINA SEÑALA RESPALDO DE COTOPAXI A CRISTIAN ZAMORA DE AZUAY A LA PRESIDENCIA DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA
Siguiente SEMANA CINE Y ARTES PLÁSTICAS EN LA AGENDA CULTURAL DEL MUNICIPIO DE LATACUNGA A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo