DESPUÉS DE 10 AÑOS DE ESPERA, ELEPCO ASUME EL CONTROL DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA E35
En el marco de la sesión solemne por los 42 años de vida institucional de la Empresa Eléctrica Cotopaxi (ELEPCO), se concretó un hecho histórico largamente esperado por la ciudadanía: la firma del acta de transferencia del inventario eléctrico de la vía E35, que pasa del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) a ELEPCO, permitiendo finalmente el mantenimiento directo y oportuno de la red eléctrica de esta importante arteria vial.
El documento fue suscrito por Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi y representante del Gobierno Nacional, y Cristian Erazo, administrador de ELEPCO, en un acto calificado como trascendental para la seguridad y el bienestar de quienes habitan y transitan por la E35.
Durante su intervención, el gobernador Nelson Sánchez recordó que durante casi una década este proceso permaneció estancado entre trámites administrativos, pese al constante clamor ciudadano.
La falta de competencias directas impedía que ELEPCO intervenga con rapidez en el mantenimiento del sistema de iluminación, lo que generó reiterados problemas en varios tramos de la vía. Hoy, esa limitación queda atrás.
Con este traspaso, ELEPCO asume la responsabilidad de garantizar una iluminación óptima, reduciendo riesgos, protegiendo vidas, fortaleciendo la seguridad vial y aportando a mejores condiciones para el desarrollo productivo de la provincia.
Este convenio marca un antes y un después en la gestión de la infraestructura eléctrica de la E35, respondiendo a una demanda histórica de la ciudadanía y reafirmando el compromiso del Estado con Cotopaxi.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo

