ALCALDÍA DE SALCEDO ENTREGA AYUDAS SOCIALES A ADULTOS MAYORES CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD  

La Alcaldía de Salcedo, en articulación con el Patronato de Salcedo, continúa entregando ayudas técnicas y kits alimenticios a adultos mayores del cantón. En esta ocasión, tres adultos mayores con dificultades de movilidad fueron beneficiados, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la atención prioritaria y el bienestar de los sectores más vulnerables.

María Tonato, moradora del barrio San José de Curiquingue, expresó su emoción y profundo agradecimiento por la visita del alcalde Juan Paúl Pacheco y la entrega de un bastón ortopédico a su esposo, lo que le permitirá movilizarse con mayor seguridad y estabilidad, dejando atrás el uso de un palo improvisado como apoyo para caminar. Además, se realizó la entrega de kits alimenticios, como parte del apoyo integral brindado a los beneficiarios.

En otro sector del barrio San José de Curiquingue reside María Elvira Tonato, quien se convirtió en la segunda beneficiaria de un bastón ortopédico y kits alimenticios.

Anteriormente, doña María Elvira se apoyaba en un palo de madera para poder caminar; sin embargo, esta realidad cambió gracias a la ayuda entregada por el alcalde Juan Paúl Pacheco y Nefered Arias, presidenta del Patronato de Salcedo, permitiéndole ahora movilizarse con mayor dignidad y con una notable disminución de los dolores en la cadera.

La tercera persona beneficiada fue la señora María Segovia Tonato, quien presenta problemas de movilidad y fuertes dolores óseos. Anteriormente se apoyaba en un palo para desplazarse de un lugar a otro; hoy su realidad cambió gracias al bastón ortopédico y a los kits alimenticios entregados, y con profunda emoción agradeció de todo corazón a las autoridades por esta noble labor que contribuye significativamente a mejorar su calidad de vida.

El alcalde Juan Paúl Pacheco manifestó que la obra social es un pilar fundamental de su administración y que las ayudas técnicas buscan llegar a todos los sectores del cantón, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas en situación de vulnerabilidad.

Anterior GOBERNADOR DE COTOPAXI PARTICIPÓ EN BRIGADA SOCIAL POR EL NUEVO ECUADOR EN SAQUISILÍ
Siguiente MÁS VÍAS ADOQUINADAS PARA TANICUCHÍ TRAS INAUGURACIÓN DEL GAD.M LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo