ALCALDÍA DE SALCEDO CONTINÚA TRABAJANDO POR LA FAUNA URBANA
La cuadrilla de Obras Públicas ejecuta trabajos de adecuación en el albergue municipal Urbanimal, con el objetivo de fortalecer la atención y cuidado de las mascotas rescatadas. Las labores contemplan la readecuación de un espacio que será destinado exclusivamente para cachorros que han sido rescatados en plazas, mercados y otros lugares donde se encontraban en situación de abandono.
El alcalde de Salcedo Juan Paúl Pacheco destacó que estas readecuaciones son necesarias ya que se han rescatado más de mil mascotas entre perros y gatos. ‘Los curamos, los esterilizamos, les damos el cuidado correspondiente y los ponemos en adopción. Este proyecto se viene trabajando desde el 2023’ manifestó el alcalde.
Renzo Buri, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Salcedo, explicó que la convivencia de perros adultos con cachorros dificulta brindar una alimentación adecuada, ya que los animales de mayor tamaño consumían el alimento destinado a los más pequeños, impidiendo que reciban la nutrición necesaria para su correcto crecimiento y recuperación.
Buri también señaló que se vienen desarrollando jornadas de esterilización en todas las parroquias del cantón Salcedo, en coordinación con las Juntas Parroquiales, como parte de una estrategia integral de control y bienestar animal.
Estas intervenciones están dirigidas principalmente a perros en situación de calle, con el objetivo de prevenir la reproducción no controlada y evitar la sobrepoblación canina, contribuyendo así a reducir el abandono de mascotas.
Pacheco hizo un llamado a la ciudadanía a practicar la tenencia responsable de mascotas, promoviendo la adopción de perritos de edad avanzada, la esterilización para evitar la sobrepoblación y la conciencia sobre el compromiso que implica no abandonarlos, garantizando así su bienestar y brindar una vida digna a los animales.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
