MAURICIO TOAPANTA DEL VALLE CONFIRMA PRE CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAQUISILÍ POR ADN
El panorama político en el cantón Saquisilí comienza a tomar forma de cara a las próximas elecciones seccionales y uno de los nombres que gana protagonismo es el de Mauricio Toapanta del Valle, actual Jefe Político del cantón, quien se perfila como el principal precandidato del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) para disputar la Alcaldía.
Durante su gestión al frente de la Jefatura Política, Toapanta ha desarrollado un trabajo permanente en territorio, alejándose de una administración de oficina para mantener contacto directo con las comunidades, barrios y organizaciones sociales del cantón.
Su presencia constante en los diferentes sectores de Saquisilí, la atención a las necesidades ciudadanas y la articulación de soluciones mediante procesos de autogestión han fortalecido su imagen y posicionamiento político, convirtiéndolo en una de las figuras con mayor proyección dentro del oficialismo en Saquisilí.
En un escenario preelectoral que empieza a definirse, diversos sectores consideran que Toapanta representa una opción con capacidad de consolidar el respaldo de ADN en el cantón, mientras se espera la oficialización de las precandidaturas para las elecciones de 2027.
Aunque hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre su inscripción como candidato, su nombre figura entre los más fuertes para encabezar la propuesta del movimiento oficialista en Saquisilí, en una contienda que promete intensificarse en los próximos meses.
Acerca del autor
Te puede interesar
¡SIN CLASES ESTE VIERNES EN TODO EL ECUADOR! POR DECRETO PRESIDENCIAL Y MINEDUC PARALIZA ACTIVIDADES ACADÉMICAS
El Ministerio de Educación confirmó la suspensión total de clases en todas las instituciones educativas del país este viernes 26 de junio de 2026, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º
COTOPAXI SE UNE A LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
La Gobernación de Cotopaxi expresa su más profunda solidaridad con el vecino país de Venezuela, en este momento de emergencia que demanda unidad y compromiso. Con el respaldo del Gobierno
EL GOBIERNO DE NOBOA EJECUTÓ UNA INVERSIÓN DE USD 1.3 MILLONES PARA FORTALECER LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD
El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó en Quito los resultados del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud Intercultural en el Ecuador (PFSIE). El anuncio se realizó durante la jornada

