COTOPAXI SE UNE A LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
La Gobernación de Cotopaxi expresa su más profunda solidaridad con el vecino país de Venezuela, en este momento de emergencia que demanda unidad y compromiso.
Con el respaldo del Gobierno Nacional, Jorge Luis Baño, Gobernador de Cotopaxi extendió toda la logística necesaria para que la salida del Cuerpo de Bomberos de Quito se despliegue hacia Venezuela desde nuestro aeropuerto con total éxito.
Baño resaltó, “prestamos nuestro contingente para que los rescatistas puedan cumplir su misión como lo mencionó nuestro presidente Daniel Noboa”
En este esfuerzo nos acompañó la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Carolina Lozano, reafirmando que Cotopaxi se suma al compromiso de Ecuador para acompañar al pueblo venezolano con responsabilidad y humanidad.
Gabriel Rodríguez, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Quito y líder del equipo USAR 9-1-1 detalló que, el equipo rescatista que viaja está conformado por 47 personas entre 27 y 28 años y dos canes. En cuanto al equipamiento especializado que trasladan es de aproximadamente nueve toneladas, el mismo que permitirá realizar maniobras de perforación, de llamados y escuchas para poder determinar posibles indicios de vida.
La Gobernación de Cotopaxi resalta el trabajo articulado a favor de la colectividad.
Acerca del autor
Te puede interesar
¡SIN CLASES ESTE VIERNES EN TODO EL ECUADOR! POR DECRETO PRESIDENCIAL Y MINEDUC PARALIZA ACTIVIDADES ACADÉMICAS
El Ministerio de Educación confirmó la suspensión total de clases en todas las instituciones educativas del país este viernes 26 de junio de 2026, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º
MAURICIO TOAPANTA DEL VALLE CONFIRMA PRE CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAQUISILÍ POR ADN
El panorama político en el cantón Saquisilí comienza a tomar forma de cara a las próximas elecciones seccionales y uno de los nombres que gana protagonismo es el de Mauricio
EL GOBIERNO DE NOBOA EJECUTÓ UNA INVERSIÓN DE USD 1.3 MILLONES PARA FORTALECER LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD
El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó en Quito los resultados del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud Intercultural en el Ecuador (PFSIE). El anuncio se realizó durante la jornada
