MIES FORTALECE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN FAMILIAR
MIES FORTALECE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN FAMILIAR 
Con el fin de fortalecer el vinculo afectivo entre familiares y personas con discapacidad a través de la convivencia y participación activa en la sociedad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrollará el evento cultural y social “Integración Familiar”, el 19 de junio a las 09:30 en el Parque de la Familia del cantón Salcedo.
Para la ejecución del evento se contará con la participación de 200 personas, entre ellos familiares y personas con discapacidad de la modalidad de “Atención en el hogar y la comunidad”. 
En Cotopaxi, el Ministerio atiende a través de 8 convenios de cooperación con organizaciones cooperantes a 1.000 personas con discapacidad, en 40 unidades de atención, con un presupuesto de 486.460 dólares. Fortaleciendo las relaciones familiares y comunitarias; tomando en cuenta que, todos los ciudadanos y ciudadanas deben ser partícipes de un cambio de actitud que genere la inclusión, así lo indicó Sonia Herrera, Directora Distrital del MIES Latacunga.
El equipo técnico de discapacidades de la entidad será el encargado de la ejecución del evento, que tiene como objetivo la inclusión de este grupo vulnerable en la sociedad, a través de juegos, presentaciones artísticas y más actividades de entretenimiento.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de
