GAD.M LATACUNGA Y FEDEDI FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN
GAD.M LATACUNGA Y FEDEDI FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN 
En la sala de sesiones del Gad Municipal de Latacunga con la presencia de las principales autoridades municipales encabezado por el doctor Patricio Sánchez y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), con su representante firmaron un convenio de cooperación para la realización del 21 al 28 de septiembre la cuarta edición del evento cumbre de la Federación Internacional de Deportes para Atletas con discapacidad Intelectual (INAS).
En el mes de septiembre la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), realizará en las ciudades de Quito, Ibarra, Pujilí y Latacunga efectuará este evento con la participación de delegaciones de 77 países miembros de este organismo.
Ecuador alcanzó la sede para la organización de este evento el pasado julio del 2013 y se constituye el primer país fuera de Europa en acoger esta gran responsabilidad.
En estas competencias que alberga al mayor evento competitivo de Campeonato Mundial de nueve deportes para atletas de élite con discapacidad intelectual del mundo entero.
Los deportes a desarrollar son: atletismo, baloncesto, ciclismo (ruta y pista), futsala, natación (50 mts), remo (en agua e interior), tenis, tenis de mesa, tae kwon do.
Para septiembre del 2015 se tiene previsto contar con alrededor de 1000 deportistas con el afán de alcanzar la medalla de oro y de lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Con la firma del convenio del Gad, Municipal de Latacunga se dará las facilidades de utilización del Estadio La Cocha con su pista atlética.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de
