ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL PARQUE NACIONAL COTOPAXI ES NORMAL.(AUDIOS)
ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL PARQUE NACIONAL COTOPAXI ES NORMAL.(AUDIOS)![IMG-20150617-WA0040[1]](https://aldiaonline.net/wp-content/uploads/2015/06/IMG-20150617-WA00401.jpg)
La actividad turística en el Parque Nacional Cotopaxi es normal, así manifestó Richard Ortiz director del Ministerio de Ambiente al Gobernador Fernando Suárez y Pablo Morillo, coordinador de la zona 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quiénes realizaron un recorrido por el sector, la mañana de hoy, miércoles 17 de junio.
“Seguimos en alerta blanca desmintiendo una serie de comentarios de cambio de alerta. Estamos todo con normalidad, no hay restricción de acceso al parque”, dijo Ortiz, quien también manifestó que mañana, jueves 18 de junio se ofrecerá una capacitación a operadoras de turismo, puesto que deben poseer planes de contingencia para acceder a la cumbre.
En el Parque Nacional Cotopaxi se actualizará la señalética a reflectivas, para tener mayor visibilidad en la noche.
La inspección se realizó conjuntamente con la Secretaría de Riesgos para conocer zonas seguras, encuentro y evacuación de funcionarios y turistas.![20150617_135117[1] - copia](https://aldiaonline.net/wp-content/uploads/2015/06/20150617_1351171-copia.jpg)
Edgar Bastidas, residente en Estados Unidos, quien acudió al Parque Cotopaxi con su familia indicó que realizaron el acceso al volcán con una variación del clima.
“Los guías nos manifestaron que el clima es regular, pero nos supieron llevar hasta el refugio, estaba bastante nublado, pero llegamos bien”, dijo Bastidas quien ascendió con un grupo de 30 personas.
El Gobernador Fernando Suárez explicó que los turistas al momento pueden acceder con normalidad al área protegida.
“No hay necesidad de cambiar la alerta, esto es fundamental que sepa la ciudadanía. La única voz oficial para cambiar de alerta es la Ministra María del Pilar Cornejo. Hemos conversado con algunos turistas, extranjeros que han subido a más de 5300 metros de altura, quiénes manifiestan que incluso el olor a azufre ha disminuido”, dijo Suárez.
Acerca del autor
Te puede interesar
BOTÓN VIOLETA LLEGA AL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salcedo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, desarrolló una jornada de socialización del Botón Violeta en el Mercado Central, con
NUEVO ACCIDENTE EN LA E35 INGRESO A SALACHE INVOLUCRADOS DOS CAMIONES
La peligrosa vía E35 vuelve a ser escenario de un accidente de tránsito cuando la mañana de este miércoles, dos camiones protagonizaron un fuerte siniestro en el ingreso a Salache,
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
