ALCALDE MARIO ANDINO FIRMA CONVENIO INSTITUCIONAL CON FISCAL SEMANATE

ALCALDE MARIO ANDINO FIRMA CONVENIO INSTITUCIONAL CON FISCAL SEMANATE

ALCALDE MARIO ANDINO FIRMA CONVENIO INSTITUCIONAL CON FISCAL SEMANATEDSC_0055[1]

En cumplimiento a lo que estipula los artículos 3 y 10 de la “Ordenanza que Crea y Regula la Organización y Funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sigchos”, este martes se llevó a cabo la asamblea de los miembros de este Consejo, para tratar varios temas, pero el punto principal de la reunión fue la suscripción del convenio de Cooperación Institucional entre el GAD Municipal de Sigchos y la Fiscalía General del Estado, instituciones representadas por el alcalde Dr. Mario Andino Escudero y el fiscal Dr. Augusto Semanate, respectivamente.DSC_0051[1]

El convenio en su objeto expresa renovar el contrato de comodato del predio de propiedad municipal a favor de la fiscalía del Cantón Sigchos, con una duración de 2 años a fin de continuar con los servicios que presta esta institución en el cantón.

En las palabras de bienvenida, el alcalde Mario Andino, expreso que el evento fue coordinado por pedido de la fiscalía provincial con el fin de que el cantón Sigchos sea el pionero en emitir ordenanzas en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana y en la planificación de gestión de riesgos para estar preparados ante cualquier acontecimiento natural o humano.

También realizó un llamado a las demás instituciones a trabajar de una manera coordinada para de alguna manera frenar actos delictivos que han sucedido en días pasados como el robo de ganado, abigeato, et.; ahora es la oportunidad de trabajar juntos la comunidad educativa integrada por colegios, escuelas, padres de familia, autoridades, docentes, las instituciones públicas, la policía nacional para que Sigchos continúe siendo un cantón con bajo índice delincuencial, señalo el burgomaestre.

Finalmente agradeció la presencia del fiscal provincial ha quien expresó: “Tenga la plena seguridad que todo lo que hemos dicho cumplimos y esta misma mañana estaremos firmando el comodato para que la fiscalía del cantón Sigchos tenga su espacio de trabajo y realice sus actividades con seguridad y eficiencia”.

Anterior FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COTOPAXI HIZO EVALUACIÓN EN JUEGOS NACIONALES (AUDIO)
Siguiente LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE JULIO INICIARÁ EL PROCESO PICTÓRICO EN LOS MURALES DE LA CUIDAD DE PUJILÍ.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

45 CÁMARAS INSTALADAS A ESPERA DE CONECTIVIDAD EN LATACUNGA Y PROXIMAMENTE SE COMPLETARÍA 115

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, Marco Salazar, informó que el sistema de videovigilancia continúa fortaleciéndose con la incorporación de nuevas cámaras que serán distribuidas estratégicamente en

Noticias

¡SIN CLASES ESTE VIERNES EN TODO EL ECUADOR! POR DECRETO PRESIDENCIAL Y MINEDUC PARALIZA ACTIVIDADES ACADÉMICAS

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión total de clases en todas las instituciones educativas del país este viernes 26 de junio de 2026, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º

Noticias

COTOPAXI SE UNE A LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

La Gobernación de Cotopaxi expresa su más profunda solidaridad con el vecino país de Venezuela, en este momento de emergencia que demanda unidad y compromiso. Con el respaldo del Gobierno