CAMBIO DE MANDO MAMA NEGRA 2018
CAMBIO DE MANDO MAMA NEGRA 2018
En los exteriores del Municipio de la Latacunga se realizó el programa de Cambio de Mando Mama Negra 2018, con la presencia de autoridades, la reina de Latacunga, su corte de honor, personajes de años anteriores y el pueblo latacungueño se realizó, la ceremonia donde se posesiono a los nuevos personajes 2018-2019.
El prioste mayor doctor Patricio Sánchez alcalde de Latacunga, manifestó sentirse emocionado con los eventos que se han venido realizando y al estar a 2 días del desfile, acotó que ya todo está preparado para recibir a más de 2500 visitantes, recordando que la fiesta se debe disfrutar sin excesos y con responsabilidad.
El cambio de mando empezó con un recorrido por los domicilios de cada uno de los personajes, para luego dirigirse a la iglesia la Merced, donde procedieron a llevar en procesión a la patrona de los latacungueños la Virgen de Mercedes, con bailes, loas, y gritos, continuaron su recorrido hasta llegar a los bajos del municipio donde empezó el acto formal de cambio de mando.
La Mama Negra, Ángel de la Estrella, Capitán, Rey Moro y Abanderado, recibieron sus insignias que identifican al personaje, obsequios y palabras de felicitación y agradecimiento por parte de los personajes salientes dieron realce al momento de dar la bienvenida a los nuevos personajes.
Por otra parte a lo largo de la noche los latacungueños vivieron la fiesta y compartieron con los personajes principales su felicidad y sentimientos encontrados, con baile aplausos y algarabía, reiteraron la invitación a todos los turistas nacionales y extranjeros a que se den cita el 3 de noviembre para que sean parte de una de las fiestas más grandes del país la Mama Negra 2018.
Acerca del autor
Te puede interesar
MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA
La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente
CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)
El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.
REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS
La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes

