EL EJÉRCITO A LA OPINIÓN PÚBLICA

EL EJÉRCITO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Quito, 13 de diciembre de 2018

Ante información publicada en varios medios de comunicación sobre las declaraciones del narcotraficante Jorge Cifuentes –hoy testigo protegido– en la corte de Nueva York, donde se juzga al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, según las cuales Cifuentes confesó temerariamente que “sobornó al Ejército Ecuatoriano” para mover droga desde la frontera entre Colombia y Ecuador, mencionando en sus declaraciones específicamente a Telmo Castro, un exmilitar del Ejército Ecuatoriano como “el hombre al que se le pagó USD 100 por cada kilo que cruzaba la frontera…”. Sobre esta información la institución aclara que en octubre de 2009 el entonces exmilitar Telmo Castro fue detenido por la Policía Nacional en Baeza, durante el operativo antinarcóticos “Aniversario”, cuando transportaba 500 kilos de cocaína en un camión disfrazado en similar forma que los vehículos militares, pintado de verde y con logotipos falsos del Ejército para evitar los controles. Telmo Castro es un exmilitar, quien pidió la disponibilidad en julio de 2009, esto implica que cuando fue detenido ya no pertenecía a la institución; asimismo, es importante señalar que la justicia ecuatoriana sancionó en su momento a este ciudadano, tiempo en el cual el Ejército colaboró con las entidades correspondientes, como es su responsabilidad. El Comando del Ejército aclara que actos como estos serán sancionados con todo el rigor de la ley, como ha sido hasta el momento, para lo cual se está fortaleciendo la institucionalidad, que permitirá mantener la disciplina y transparencia del personal militar.

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano

Anterior COLECTIVO MUJERES ASÍ SOMOS REALIZARÁN FERIA NAVIDEÑA DE EMPRENDIMIENTO.(VIDEO)
Siguiente OSCAR CULQUI RENUNCIÓ A CARGO DE VICEALCALDE DE LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPIO DE LATACUNGA IMPULSA EL DESARROLLO EN BELISARIO QUEVEDO CON LA ENTREGA DE ADOQUINADO EN SAN MIGUEL PAMPA

La transformación vial continúa llegando a los sectores rurales del cantón Latacunga. El Municipio de Latacunga entregó oficialmente una importante obra de adoquinado en el barrio San Miguel Pampa, perteneciente

Noticias

CENTRO DEMOCRÁTICO EN SAQUISILÍ PRESENTÓ A SUS PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA, CONCEJALÍA Y GADS. PARROQUIALES (Videos)

El pasado sábado 20 de junio, la plaza Vicente Rocafuerte, en Saquisilí, fue escenario de la presentación de Héctor Caillagua como precandidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Lista 1.

Noticias

REUNIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE JAVIER VELÁSQUEZ APLAZA SESIÓN DE CONCEJO PARA ATENDER DEMANDAS CIUDADANAS

La mañana de este lunes 22 de junio, el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez, mantuvo una importante reunión de trabajo en las instalaciones de la Alcaldía junto a representantes