CENTRO DE SALUD LASSO REALIZÓ LA COLECTA DE DONACIÓN DE SANGRE VOLUNTARIA

Con la participación de usuarios, y con la finalidad de fomentar una cultura de donación altruista, el personal del Centro de Salud Lasso en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, realizó la colecta de donación de sangre voluntaria.

Ana López responsable distrital de Promoción de la Salud, manifestó, que el objetivo es obtener sangre segura y suficiente para salvar la vida de las personas que lo necesitan, y mejorar el acceso a componentes sanguíneos de calidad para la población.

“Donar sangre también beneficia al donante ya que se estimula la producción de nuevas células sanguíneas que permiten la oxigenación de órganos y tejidos. Además, los donantes voluntarios asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás a salvar vidas humanas”, acotó.

Fernanda Campaña, responsable distrital de Gobernanza de la Salud, expresó, que es importante recordar a la población que para ser donante solo se necesita voluntad de ayudar a los demás, tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos y no ser portador de enfermedades.

Los jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con autorización escrita y copia de cédula del tutor. Los mayores de 65 años de edad pueden donar si presentan un certificado médico actual. Las personas que tienen piercings y tatuajes sí pueden donar doce meses después de que se han realizado la perforación o el tatuaje.

Anterior GAD. SAQUISILÍ ASUMIÓ EL PRIOSTAZGO 2023 EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL QUINCHE (VIDEO)
Siguiente SE JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA SILVIA JARAMILLO DE BALONCESTO EN DIEFERENTES CANTONES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

Noticias

MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES

Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo