GAD.M SAQUISILÍ APROBÓ RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA LA URBANZIACIÓN DEL SINDICATO DE CHOFERES DE SAQUISILÍ (VIDEO)
La municipalidad de Saquisilí en sesión ordinaria de este martes 12 de abril, dentro de los puntos a desarrollarse, se tuvo que tratar la aprobación de la Resolución Administrativa proceso que permita que permitirá la escrituración de los lotes entregados a los socios del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Saquisilí que fueron beneficiados.
Por secretaria se dio lectura el informe jurídico y a su vez el mismo que estuvo respaldados por los informes técnicos respectivos y de esta forma poner en conocimiento del pleno del concejo municipal para su respectiva aprobación.
Intervenciones del alcalde Javier Velásquez, al igual que del Secretario General del Sindicato de Choferes con su representante Fernando Mena Medina junto al asesor jurídico Mario Sandoval, a ellos sumados del procurador síndico Humberto Chiriboga y de los concejales, dio lugar a un análisis y pronta puesta como moción para la votación correspondiente.
La moción quedó de la siguiente manera: “Aprobación los informes técnicos y jurídicos presentados. Se aprueba la restructuración de lotes de la urbanización de propiedad del Sindicato de Choferes Profesionales de Saquisilí, se acepta que la garantía del cumplimiento de obras de infraestructura sea una póliza de fidelidad por ese mismo valor, y el plazo para realizarlas se establezca en cuatro años.”
La votación fue de manera unánime y de esta forma se ha dado el paso final al interior de la municipalidad de Saquisilí, para posterior tener la resolución correspondiente, para acudir al registro de la propiedad y los socios beneficiados, procedan a la respectiva escrituración.
Con este proceso aprobado, corre el tiempo de cuatro años para que el Sindicato de Choferes concluya las obras de infraestructura para los 141 lotes en total que cuenta la urbanización, los trabajaos presupuestados tienen un valor de $678.855,31 y contemplan obras de alcantarillado, agua potable, luz eléctrica, aceras y bordillos.
Al final de la aprobación existieron expresiones de agradecimiento por parte de Fernando Mena Medina hacia la municipalidad por la entereza puesta a este proyecto que debió esperar varios años y de administraciones tanto de la municipalidad como del Sindicato de Choferes para que al fin se haga realidad.
Javier Velásquez, señaló que para muchos que señalaban ser imposible que se apruebe, ha demostrado que con el interés y predisposición se ha concretado y será en beneficio del cantón en general con esta urbanización.
Acerca del autor
Te puede interesar
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi
MUNICIPIO INTERVIENE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO LA LAGUNA Y SE SUPERA LOS INCONVENIENTES
Las solicitudes planteadas por los moradores del tradicional barrio La Laguna comienzan a tener respuesta, luego de varios diálogos y reuniones mantenidas entre los vecinos y representantes del Gobierno Autónomo
