ACTOS DE INTIMIDACIÓN ES CONDENADO ENÉRGICAMENTE POR CONSEJO DE LA JUDICATURA
El Consejo de la Judicatura condena enérgicamente los actos de intimidación contra la Función Judicial, en particular la amenaza de bomba registrada hoy, miércoles 22 de noviembre de 2023, en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Estos actos surgen en momentos cruciales para la Función Judicial que cursa el proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia y que se desarrolla en absoluta legalidad y transparencia.
Frente a la amenaza, se aplicaron protocolos de seguridad, para garantizar la integridad de las y los usuarios, así como de los servidores judiciales. Los reportes de las instancias administrativas y de seguridad, confirmaron que fue una falsa alarma sin registro de daños.
El ataque sistemático y la campaña de desprestigio ejecutada desde hace varios meses contra la Función Judicial no detendrá el avance de procesos fundamentales orientados a la transformación del servicio que se brinda a las y los ciudadanos.
En una sociedad democrática, estos actos de intimidación representan un ataque directo a la independencia judicial y al Estado de Derecho.
Como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial se reitera el llamado a las autoridades competentes a investigar estos actos y se tomen medidas efectivas para garantizar la independencia judicial.
Acerca del autor
Te puede interesar
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA JUNTO A LAS FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el propósito de garantizar un mayor acceso a los beneficios tributarios y promover su ejercicio efectivo, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Servicio de Rentas Internas
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE SAQUISILÍ IMPULSA ORDENANZA PARA FORTALECER AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL
La Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saquisilí, presidida por la ingeniera Germania Toapanta e integrada por Luis Logro y Nelly Salazar, desarrolló una importante reunión de
