GAD. PUJILÍ PRESENTÓ PROYECTO PARA PLAN MESTROS DE ALCANTARILLADO Y ESPERA FINANCIMIENTO DE  25 MILLONES DE DÓLARES

La municipalidad de Pujilí, con su alcalde José Arroyo, participó de la “Cumbre de Inversiones 2024”, un importante espacio que impulsa el fortalecimiento de alianzas estratégicas enfocadas en la inversión y financiamiento de proyectos de desarrollo, este evento económico es el más importante del país, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

José Arroyo alcalde del cantón Pujilí junto al Director de Planificación José Neto y María Fernanda Solórzano  Directora Financiaría del GADMICP participaron, con el proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL  PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO” este proyecto tiene como objetivo principal garantizar el acceso sostenible al agua potable segura y a un sistema de alcantarillado eficiente para los habitantes del cantón.

Se planteó realizar un estudio detallado de las necesidades y condiciones locales de agua potable y saneamiento en el cantón Pujilí, incluyendo la evaluación de fuentes de agua, la infraestructura existente, la demanda proyectada y las características geográficas y demográficas, con el fin de identificar áreas prioritarias de intervención y diseñar un plan maestro de agua potable y alcantarillado adaptado a las necesidades específicas de la población del Cantón Pujilí.

 El proyecto tiene un costo estimado de 25 millones de dólares, que al ejecutarse se tendrá a 16.152 beneficiarios directos y un aproximado de 69 mil indirectos

Como parte de la gestión, se firmó un acuerdo para llevar a cabo el proceso de financiamiento y negociación en la segunda etapa.

Anterior INICIÓ CUMBRE DE INVERSIONES, UN ESPACIO PARA PROMOVER PROYECTOS ESTRATÉGICOS ORGANIZADO POR AME
Siguiente INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO VICENTE LEÓN PRESENTÓ SU NUEVA IDENTIDAD VISUAL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi