MÉDICOS SERÁN DESVINCULADOS TRAS FIESTA EN HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció la desvinculación inmediata contra un grupo de médicos residentes y estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), tras difundirse videos en redes sociales que los muestran en una fiesta dentro del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Las imágenes revelaron a los internos y residentes en estado de ebriedad dentro de los dormitorios del hospital, junto a botellas de alcohol, mientras cumplían con sus turnos de guardia.

En un comunicado oficial, el IESS informó que los médicos residentes identificados en los hechos serán desvinculados de manera inmediata. Además, convocó a una reunión urgente este lunes 1 de septiembre, con las autoridades de la UCSG para evaluar y aplicar sanciones a los estudiantes involucrados.

En el comunicado oficial, la institución señaló que no se tolerará ningún tipo de conducta que comprometa la confianza de los asegurados ni la integridad de los servicios que brindan “El IESS y el Hospital Teodoro Maldonado Carbo reiteran su firme compromiso con la salud y el bienestar de los afiliados,” señaló el comunicado.

Fuente: El Telégrafo

Anterior CONCEJALES NO DAN QUORUM A SESIÓN EXTRAORDINARIA EN MUNICIPALIDAD DE SAQUISILÍ Y SE CONVOCA PARA EL 02-09-2025 (VIDEO)
Siguiente CINCO CALLES DE LA CIUDADELA PATRIA FORMAN PARTE DEL MEJORAMIENTO VIAL DE LA PARROQUIA IGNACIO FLORES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GRADUACIÓN EN LA U. E VITORIA VÁSCONEZ CUVI S.B.E.O DE 125 PEQUEÑOS MARCÓ EL CIERRE DEL AÑO LECTIVO

Con una mezcla de alegría, emoción y orgullo, la comunidad educativa de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi, Elvira Ortega y Simón Bolívar celebró la graduación de 125 niños y

Noticias

CNE RECIBIÓ 505 SOLICITUDES DE ACOMPAÑAMIENTO PARA ELECCIONES PRIMARIAS

El Consejo Nacional Electoral (CNE), con corte a las 10:00 del 24 de junio de 2026, recibió 505 solicitudes de parte de organizaciones políticas para la supervisión y acompañamiento de

Noticias

BOTÓN VIOLETA LLEGA AL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salcedo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, desarrolló una jornada de socialización del Botón Violeta en el Mercado Central, con