JUSTICIA MUNICIPAL ACLARA SOBRE IMPASE CON COMERCIANTES, PESE A CONTAR CON 700 PUESTOS LIBRES EN PLAZAS Y MERCADOS (VIDEO)
Tras los incidentes ocurridos el pasado sábado 30 de agosto del 2025, en las inmediaciones de las calles Dos de Mayo y Juan Abel Echeverría, entre comerciantes autónomos y agentes de control municipal, Marcelo Sandoval, Director de Justicia Municipal, dio detalles de lo ocurrido y del trabajo que la dependencia realiza.
Sandoval, indica la función de su dirección que es la recuperación del espacio público y lamentablemente el momento que se efectuó el operativo planificado, y al tratar de retirar a un comerciante que tenía con un coche demasiado grande con mochilas de venta, mismo que se encontraba ocupando la zona azul, destinado para el parqueo de los vehículos, agrede a los agentes tanto de justicia municipal y seguridad ciudadana, causando la reacción y desencadenando en lo ocurrido y que es de conocimiento público.
Marcelo Sandoval, aclara que ellos no tienen la competencia de decomisar ningún producto, sino de retener, para que luego los comerciantes se acerquen a las instalaciones de Justicia Municipal, cancelen la multa que por primera vez es $37,50 para luego del trámite legal, donde se demuestre que los productos son de su propiedad, proceder a devolverlos.
Pero se indica que, según el registro, el comerciante autónomo de ser reincidentes puede llegar la multa a los $117,50.
La municipalidad consiente que se requiere brindarles un espacio para que puedan laborar, se cuenta con 700 espacios en las diferentes plazas y mercados, pero son renuentes.
Justicia Municipal, indica que para la labor de control cuentan con el respaldo de comerciantes que tienen sus negocios formales, quienes pagan sus patentes e impuestos, pero se ven en desventaja con comerciantes que para colmo son de otras provincias.
Acerca del autor
Te puede interesar
BOTÓN VIOLETA LLEGA AL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salcedo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, desarrolló una jornada de socialización del Botón Violeta en el Mercado Central, con
NUEVO ACCIDENTE EN LA E35 INGRESO A SALACHE INVOLUCRADOS DOS CAMIONES
La peligrosa vía E35 vuelve a ser escenario de un accidente de tránsito cuando la mañana de este miércoles, dos camiones protagonizaron un fuerte siniestro en el ingreso a Salache,
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado
