BOMBEROS DE SAQUISILÍ, YA CUENTA CON TERRENO PARA NUEVA EDIFICACIÓN Y ESTÁN A LA ESPERA DE APROBACIÓN DE CONCEJALES (VIDEO)
El Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, desde varios años atrás ha venido buscando un espacio de terreno apropiado para poder levantar la nueva edificación, misma que cumpla con los parámetros técnicos y acorde a las necesidades de una entidad que ha tenido su crecimiento, tanto en talento humano, como equipos y parque automotor propios de sus labores.
Con satisfacción Adrián Valverde, Jefe del Cuerpo de Bomberos, informa que al tener una muy buena relación con alcalde Javier Velásquez, ha dado como resultado el destinar un espacio en la parroquia rural de Chantilín en el centro urbano, para lo cual se ha presentado toda la documentación para realizar los trámites legales con la figura de donación.
Al tener todos los documentos en regla, se ha logrado tener los informes favorables de los departamentos Jurídico y Planificación de la municipalidad de Saquisilí, para un terreno de 5 mil metros cuadrados de extensión, esperando en los próximos días que la documentación y el proceso sea sociabilizado en el seno del concejo municipal, donde se espera contar con la respectiva aprobación y dar paso a la formalización de la donación.
El espacio considerado, cuenta con todas las facilidades para poder tener una acción rápida y oportuna a la hora de un llamado de emergencia, señaló Valverde.
Para la ejecución del proyecto de construcción de la nueva edificación, se cuenta con un monto de 450 mil dólares a invertir y solo se está a la espera de entrega oficial del terreno, para proceder a elevar al portal de Compras Públicas la obra y adjudicar el respectivo contrato.
Acerca del autor
Te puede interesar
BOTÓN VIOLETA LLEGA AL MERCADO CENTRAL DE SALCEDO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salcedo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, desarrolló una jornada de socialización del Botón Violeta en el Mercado Central, con
NUEVO ACCIDENTE EN LA E35 INGRESO A SALACHE INVOLUCRADOS DOS CAMIONES
La peligrosa vía E35 vuelve a ser escenario de un accidente de tránsito cuando la mañana de este miércoles, dos camiones protagonizaron un fuerte siniestro en el ingreso a Salache,
GABRIELA MONSERRATH MALAVE VACA PRE CANDIDATA A LA VICE PREFECTURA Y BINOMIO DE HIPÓLITO CARRERA POR SUMA-AVANZA
La mañana de este martes, con la presencia de Hipólito Carrera en Latacunga y quién es pre candidato a la Prefectura de Cotopaxi con la alianza SUMA-AVANZA, se ha dado

