“¡SEIS DÍAS SIN AGUA!”: MORADORES DE BARRIOS OCCIDENTALES DE LATACUNGA CONVOCA MARCHA Y PLANTÓN CONTRA EL MUNICIPIO
La crisis por la falta de agua potable en el sector occidental de Latacunga se agrava y los moradores anunciaron una marcha y plantón para este lunes 12 de mayo a las 08h00 frente al municipio, tras permanecer seis días consecutivos sin el servicio.
A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, ciudadanos de barrios y ciudadelas como Las Fuentes, Los Nevados, Locoa, San Felipe y Loma Grande denunciaron que las autoridades municipales no han logrado solucionar el daño que afecta el abastecimiento.
Los habitantes cuestionan que la única respuesta del municipio haya sido el envío de tanqueros, los cuales consideran insuficientes y desorganizados, ya que aseguran que no abastecen a todas las familias ni llegan en horarios adecuados.
La molestia aumenta porque, según los dirigentes barriales, tampoco existe atención oportuna por parte de las autoridades del Departamento de Agua Potable, quienes incluso no responderían las llamadas telefónicas.
Los moradores recalcan que la falta de agua afecta actividades básicas como cocinar, utilizar servicios higiénicos y asearse diariamente, por lo que exigen una solución inmediata y definitiva.
Para la protesta convocaron a los ciudadanos a acudir con carteles, ollas vacías y galones, además de solicitar la presencia de medios de comunicación para visibilizar la problemática y presionar a las autoridades a trabajar de manera permanente hasta restablecer el servicio.
Acerca del autor
Te puede interesar
EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)
En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de
RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI
En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate
FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)
Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi

