EL MUNICIPIO DE LATACUNGA INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN DEL AGUA POTABLE EN EL SECTOR NOROCCIDENTAL DE LA CIUDAD

Este miércoles 13 de mayo, el Dr. Fabricio Tinajero alcalde de Latacunga y el director de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. Geovanny Gamboa, dialogaron con varios vecinos del sector de La Maldonado Toledo minutos antes de instalar la Sesión del Concejo. En este encuentro, se explicaron las causas de la suspensión del servicio y las acciones emprendidas para recuperar el caudal.

El vecino Diego Miss, presentó su preocupación por la falta de agua, solicitando que se agiliten los trabajos y, enfatizó que si es necesario el apoyo de la comunidad, lo harán, para juntos lograr que el agua fluya lo más pronto.

Geovanny Gamboa, director de Agua Potable y Alcantarillado del GADMC Latacunga indicó: “El problema nace al sufrir una rotura de la tubería matriz en la Félix Valencia y Sánchez de Orellana, daño que lo solucionamos de manera inmediata; al abrir las válvulas existió un taponamiento en la Marco Aurelio Subía y Vargas Torres.

Cuando ya superamos estos inconvenientes iniciamos con la recuperación del sistema de agua llenando los tanques de distribución para el abastecimiento al sector noroccidental de la ciudad; este proceso de recuperación del caudal llevará horas pero estamos trabajando para que el agua llegue a los hogares de La Maldonado Toledo y La Estación”.

El alcalde Fabricio Tinajero dijo que de los 133 Sistemas de Agua Potable del cantón, 3 corresponden al Municipio de Latacunga. Con estos 3 sistemas, nuestra capacidad de cobertura de agua potable es para 233 barrios.

Con respecto a tema del agua en la parte noroccidental dijo: “Las cuadrillas municipales han trabajado día y noche con equipos especializados para reparar fugas, revisar válvulas y recuperar la red. Actualmente los tanques de reserva se están llenando y barrios como La Estación, Las Fuentes y Los Nevados ya cuentan con caudal. Se prevé que en la ciudadela Maldonado Toledo el servicio se restablezca progresivamente desde la madrugada. Estamos y estaremos en territorio reafirmando el compromiso del Municipio de Latacunga para garantizar agua potable para las familias”.

DATOS IMPORTANTES

El 5 de mayo nuestra tubería matriz sufrió una rotura, ese mismo día nuestro equipo se desplegó y solucionó el problema.

Sin embargo, por la antigüedad de las tuberías sufrimos nuevas roturas. Las enfrentamos trabajando 24/7 con nuestros equipos.

Desde entonces, más de 30 trabajadores municipales están laborando de forma continua, las 24 horas del día, para reparar los daños y restablecer el servicio.

Gracias a este esfuerzo, el servicio se restableció desde el sábado 9 de mayo en la mayoría de barrios.

En las próximas horas y días el sistema se habilitará y el agua llegará de manera progresiva a los sectores de La Estación y Maldonado Toledo.

Paralelamente, los tanqueros municipales llevan el suministro de agua a los hogares afectados.

En los últimos años no hemos tenido mayor problema pero este ha sido uno de los más complejos registrados en la ciudad en toda la historia.

El alcalde Fabricio Tinajero, reafirma su compromiso de responsabilidad para asegurar el bienestar de la ciudadanía.

Anterior COTOPAXI SE POSICIONA COMO EJE ESTRATÉGICO AÉREO CON AEROPUERTO CAPAZ DE OPERAR VUELOS INTERNACIONALES LAS 24 HORAS
Siguiente CONCEJAL CRISTIAN MOLINA CUESTIONA RECAUDACIÓN POR AGUA POTABLE MIENTRAS BARRIOS DE LATACUNGA CONTINÚAN SIN SERVICIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI CELEBRÓ 101 AÑOS DE Y RINDIÓ HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS EN SU DÍA CLÁSICO (Video)

En el marco de la conmemoración del Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi celebró una emotiva sesión solemne para recordar sus 101 años de

Noticias

RESCATISTAS Y EL CAN “ARES” DEMOSTRARON SU EFICACIA SIMULACRO NACIONAL ANTE POSIBLE ERUPCIÓN DEL COTOPAXI

En un escenario que simuló las devastadoras consecuencias de una posible erupción del volcán Cotopaxi, organismos de respuesta y autoridades de la provincia participaron en un exigente ejercicio de rescate

Noticias

FUOS COTOPAXI RENUEVA SU DIRECTIVA Y ANUNCIA POSTURA FIRME EN REVOCATORIA DEL MANDATO Y DEFENDERÁ LOS DERECHOS LABORALES (Video)

Con un mensaje de unidad, defensa de los derechos laborales y una postura crítica frente a las decisiones del Gobierno Nacional, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) de Cotopaxi